miércoles, 6 de junio de 2007

Caminando por Londres


Caminando….

La abadía de Westminster es el templo más popular e interesante de Londres. Se alza en la parte oeste de Parlament Square y contiene buena parte de la historia de Inglaterra. Fundada en el siglo VIII, se remodeló en el XI y, posteriormente, en el siglo XIII. Aquí se han celebrado todas las coronaciones de los reyes ingleses (excepto dos) desde los tiempos de Guillermo el Conquistador. También alberga decenas de tumbas reales y de los personajes más destacados de la historia de Gran Bretaña. Frente a la abadía se eleva el majestuoso edificio del Parlamento, cuya fachada posterior da al río Támesis. Lo más atractivo de su aspecto exterior es el famoso Big Ben, la torre del reloj que alberga una campana de trece toneladas de peso. No hay estampa de Londres que no incluya el perfil de esta magnífica torre con su no menos espléndido reloj.

La torre del Big Ben de 96 metros de altura recibe el nombre por la campana de 13 toneladas y que da las horas y que gracias al servicio mundial de la BBC, se oye en todo el mundo.
El Big Ben tiene menos de 150 años, pero desde su inauguración se convirtió en un símbolo de la cultura británica, una referencia horaria para todo el imperio, un guardián del parlamento situado a sus mismos pies. En el nostálgico edificio neogótico, se mantiene una de las instituciones democráticas más antiguas de la humanidad. Las dos cámaras, la de los Comunes y la de los Lores con las solemnes aperturas presididas por la Reina.
Desde el edificio del Parlamento llego hasta uno de los corazones de Londres: Trafalgar Square, el lugar donde confluyen algunas de las arterias principales de la ciudad siempre atestadas de tráfico, como Whitehall, la avenida que enlaza el Parlamento con Trafalgar Square y donde se hallan buena parte de los edificios del gobierno británico.Trafalgar Square está presidida por la columna de Nelson, con sus 52 m. de altura, pero el edificio más singular de su entorno es, sin duda, la National Gallery, uno de los museos más importantes de todo el país. Se fundó en 1824 y posee salas dedicadas a diferentes etapas históricas, como la Edad Media, renacimiento, barroco, etc.
Desde la National Gallery llego a la zona llamada "West End", el distrito londinense, entre la zona norte del río y la City, donde históricamente se ha concentrado la actividad cultural, con sus cines y teatros, y la mayor animación y bullicio callejero. Es aquí donde se ubican Leicester Square, Chinatown y el Soho, además de Piccadilly Circus, que sin ofrecer un aspecto interesante, es uno de los puntos "calientes" en las noches londinenses. El West End es literalmente uno de los distritos más coloridos de Londres con sus luces de neón anunciando teatros, cines y restaurantes.
Tambien paso por el Downing Street, la residencia oficial del primer ministro (nº 10) y el ministro de economía (nº 11), ha estado protegida por una imponente verja de hierro desde que las fuerzas de seguridad se percataron de que el policía solitario en la puerta de Margaret Tatcher no fue suficiente para parar el ataque con mortero del IRA en 1989.

El South Bank, en la orilla sur del Támesis, es espectacular por la noche, y contiene la Hayward Gallery, el magnífico Festival Hall, el Teatro Nacional (National Theatre) y el Cine Nacional (National Film Theatre). Para ver la cara más moderna de Londres hay que explorar South Bank, un área con galerías, teatros y salas de concierto frente a Westminster, pero del otro lado del río Támesis. El South Bank tiene muy bonitos espacios para caminatas y alberga a grandes teatros y salas de concierto.

No hay comentarios.: