miércoles, 6 de junio de 2007

Paseos alternativos - Londres


Paseos alternativos

El Subte: Un paseo casi gratis, con la excepción del pasaje, es por las escaleras mecánicas del subterráneo. La publicidad teatral, de viajes, de todo tipo que está instalada al lado de la escalinata es casi una exposición de la ocurrencia publicitaria.

El Colectivo: en el primer asiento del segundo piso del colectivo. A pesar de que el tráfico puede hacer crear demoras en el trayecto, uno sentado aquí puede llegar a conocer Londres bastante bien. Y además, si es temprano por la mañana -cuando hay menos tráfico- se puede recorrer más y ver como la ciudad se va despertando. Algo imposible si uno va en el subterráneo.

Caminatas guiadas: estas caminatas se desvían de las calles principales para conocer estrechos pasajes adoquinados que conducen al Londres de Charles Dickens, Sherlock Holmes e incluso Jack el Destripador. También hay otros circuitos temáticos como Pubs Históricos, Teatros o el inquietante Tumbas y Fantasmas de la vieja ciudad. Cada recorrido se desarrolla sin prisa y suele costar cerca de 4 libras. Yo hice el de Dickens: es un paseo por una ciudad perdida, guiada por Jean, vestida en ropa victoriana, con su sobrero, su chal y su pollera larga. En medio de las tumultuosas avenidas, entramos por un pequenio callejon y ... sorpresa! El Londres del siglo 18 y 19: calles empedradas, faroles de gas, sin automoviles. El Londres donde Dickens vivio y escribio.

No hay comentarios.: