miércoles, 6 de junio de 2007

Teatro - Londres


Teatro

Hay en conjunto más de 100 teatros en la capital, 50 de ellos situados tan sólo en el West End , y en los que se representa una inagotable y diversa selección de obras, para satisfacer todos los gustos: dan opción de elegir entre los legendarios musicales, piezas clásicas de Shakespeare en el Teatro El Globo - al aire libre como en las épocas del bardo - hasta obras de teatro experimental. Pero el mas clasico es el Royal National Theatre - El teatro bandera de Londres, tiene tres auditorios en los que se presentan obras clásicas y contemporáneas de las mejores compañías del mundo. Esta' situado a orillas del Tamesis, en el South Bank.

Para ver teatro a bajo precio, uno se acerca a la boleteria a las 6 de la tarde – cuando venden las entradas que sobraron para la funcion de es mismo dia a la noche. Siempre qudan algunas entradas sueltas lo que permite ver una estupenda obra a menos del 50% del precio nominal. Yo consegui entradas en la cuarta fila al centro para "The Rose Tattoo" (de Tennessee Williams), la puesta en escena y la calidad de los actores es incomparable – disfrute mucho, una inolvidable experiencia.
La obra transcurre en un pueblo del estado de Luisiana, en la que viven americanos de origen italiano, que se ve alterada cuando la policía mata a un camionero mientras hacía contrabando. Su viuda Serafina, una modista (la gran actriz Zoe Wanamaker) está profundamente afligida, y guarda las cenizas de su marido como recuerdo fiel de su amor y descubre, la infidelidad de quien fuera su esposo. Con el paso del tiempo se aísla más y más en sí misma. Pretende que su hija adolescente Rosa haga lo mismo, pero ella acaba descubriendo el amor con su primer novio, un marinero.
Este duro golpe le abre a Serafina los ojos a una realidad donde ella no encaja, desencadenando su propia crisis y la cual redime al redescubrir el amor a traves de otro inmigrante, también conductor de camiones, quien entra en la vida de Serafina. La obra, escrita por Tennessee Williams en 1950 es una comica y alegre celebracion de la vida.

No hay comentarios.: