Temple
El barrio de Temple está situado entre el Támesis y Fleet Street, y fue el antiguo terreno de los caballeros templarios. Hoy en día está ocupado por los bufetes de abogados (Inns of Courts) cuyo origen remontan al siglo 13.
Según antiguas costumbres, todos los estudiantes de derecho en Gran Bretaña, además de pasar los exámenes, tenían que ingresar al Inns of Court y cenar ahí 24 veces para obtener su título.
Las plazas y los callejones del Inns of Courts proveen un refugio del tráfico y bullicio del centro de Londres. Es un laberinto de arcadas, jardines, plazoletas y callejuelas. Es un poco como retroceder en el tiempo. Aquí los abogados, con sus pelucas y togas evocan a un cuento de Charles Dickens o Agatha Christie. Especialmente durante la noche, dado que la gran parte de este laberinto de patios y pasillos se iluminan con faroles de gas.
El barrio Temple Este fue alguna vez el cuartel general de los Caballeros Templarios en Gran Bretaña, una orden militar-religiosa creada para proteger a los peregrinos en su camino a Jerusalén y guardar los lugares sagrados del cristianismo en Tierra Santa. Aquí levantaron en el tardío siglo XII su iglesia, la Temple Church, un recinto circular y abovedado diseñado a imagen y semejanza de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Tras haber sobrevivido un bombardeo alemán en 1941, la Temple Church aún conserva el poder de sobrecogernos apenas traspasamos su entrada. Contemplo las efigies de nueve caballeros, que señalan sus propias tumbas irregularmente tendidas en el piso desde hace 800 años. Trato de imaginar los pensamientos de estos monjes guerreros antes de partir a las Cruzadas y siento que mi pequeña aventura personal, de haberme venido a esta ciudad desde tan lejos, me parezca menos definitiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario