miércoles, 6 de junio de 2007

Covent Garden - Londres


Covent Garden

El Covent Garden, cerca de Charing Cross, era un antiguo mercado de flores, frutas y verduras hecho en acero y vidrio. Hoy es una atracción llena de puestos de ropa y baratijas, animada por artistas callejeros, con numerosos restaurantes y bares .

Covent Garden fue en el pasado un campo de verduras junto a la Abadía de Westminster, luego se convirtió en un lugar favorito de los escritores Pepys, Fielding y Boswell, posteriormente un importante mercado de fruta y verdura, y hoy día es un triunfo de la protección al medio ambiente y el comercio. La plaza sin coches está rodeada de elegantes tiendas de regalos y ropa, y bares y restaurantes de moda. Los puestos que venden antigüedades y chucherías a precios excesivos comparten la plaza con el teatro callejero, músicos y espectadores. En la plaza hay juglares, músicos, malabaristas, magos, vendedores, curiosos y gente como yo, que simplemente va y viene.
Muchos turistas lo visitan con la esperanza de encontrar a su propia Eliza Doolittle, la tierna vendedora de flores de "My fair Lady", pese a que el mercado de frutas y verduras se trasladó hace una década al otro lado del Támesis.

Un paseo por su mercado cubierto es un placer por la belleza y originalidad de las tiendas y los puestos callejeros, pero además porque se puede apreciar a un conjunto de cuerdas que toca alegremente los acordes del Adagio de Albinoni o alguna obra maestra clasica.

No hay comentarios.: