Londres
Londres es uno de los referentes históricos y culturales del Planeta. Es una rara combinación de tradición, historia, cultura, arte, galerías, la moda más vanguardista, restaurantes de casi todos los rincones del mundo y entretenimiento non-stop.
En el siglo XVIII, el Dr. Jonson emitió una frase que se haría famosa con el tiempo: “Si una persona se cansa de Londres, es que está cansado de la vida”.
Londres es un lugar emocionante, los monumentos evidencian el pasado glorioso de la ciudad, desde salones medievales para banquetes hasta la variada arquitectura Victoriana. Esta ciudad cosmopolita tiene algo especial para cada uno de sus visitantes. Una descripción somera de todo los atractivos ofrecidos por esta ciudad podría empezar por los modernos bares de Battersea, el British Museum (uno de los mayores atractivos turísticos) y el sabor picante y caribeño que se siente en las calles de Brixton, seguir con el atractivo mercado callejero de Camden, el centro bancario del Square Mile, el antiguo mercado de frutas hecho en acero y vidrio de Covent Garden y la zona de los muelles, donde se encuentran la Torre de Londres y el Tower Bridge.
El mundo británico se resiste al sistema métrico decimal, favoreciendo el enrevesado universo de las medidas imperiales que utiliza las millas en las carreteras, yardas y libras en los colmados, pulgadas y pies para la estatura, galones para la gasolina o pintas para la leche. Tampoco permite que los enchufes ni las bombillas adopten sistemas europeos. Ni que se mida la temperatura en grados centígrados. No hay que someterse a costumbres extranjeras cuando se consiguió con las británicas dominar el planeta durante cerca de tres siglos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario