domingo, 12 de noviembre de 2006

El palacio de verano


El palacio de verano


En uno de los días libres me llevó Chenglin, un colega chino de la universidad de Agricultura del Sudeste de China a conocer el Palacio de Verano, al oeste de Beijing. Este fue un jardín y residencia imperial durante la dinastía Ping. El Palacio de Verano es un complejo enorme de palacios, templos, jardines y paseos, con un hermoso lago como centro. Cubre una superficie total de unas 290 hectáreas, cuyas tres cuartas partes cubiertas por aguas. Las variadas construcciones de que dispone el Palacio, como salas, pabellones, y galerías, llegan a más de 3.000.


Las obras principales tienen nombres muy poéticos, como la Sala de la Bondad y la longevidad, Jardín de la Armonía y la Virtud, Sala de Nubes Dentadas, Jardín del Gusto Armonioso etc. Al pie de la colina y a la orilla del lago se extiende la Larga Galería de 728 metros de largo, con techos y vigas completamente cubiertos con pinturas basadas en relatos históricos y mitológicos. Magníficos puentes con pagodas cruzan el lago y las islas que se hallan en el lago. Los puentes arqueados tiene tallas de dragones, aves fénix y pavos reales en las balaustradas de mármol. La majestuosa disposición de las obras crea una armonía perfecta, es una hermosa muestra de la arquitectura china tradicional.


A lo largo de la Larga Galería hay varios músicos tradicionales tocando el pequeño violín chino (de una sola cuerda) y varios instrumentos de percusión, o cantando Algo de especial debe de tener la acústica del sitio, porque las diferentes músicas no se mezclan entre sí.

No hay comentarios.: