domingo, 12 de noviembre de 2006

Masajes…


Masajes…


Janet (en realidad tiene un nombre chino, pero la empresa selo cambió por un nombre fácil en inglés: esto pasa también con casi todos los guías de turistas y empleados de hoteles de lujo, que se ponen nombres ingleses), que trabaja en la sucursal de la empresa en Beijing, me recomienda someternos a la tradición china de masajes en Beijing. Me comenta que ella toma un masaje por semana y allá vamos rumbo a su casa de masajistas ciegos profesionales. El masaje es una forma especial de tratamiento y de mantenimiento de la salud de la nación china y la profesión más apropiada para los ciegos, quienes son competentes en este terreno a pesar de su problema de visión. Ellos, dotados de un sensible tacto y una alta concentración mental, pueden dominar las técnicas y tienen más sensibilidad para detectar los lugares más necesitados de ser masajeados.

Me tiendo en una camilla de hospital y sobre la ropa, la masajista ciega me masajea todo el cuerpo, aplicando sus manos y codos con arte a los músculos, con énfasis en los lumbares. Siento que sacará vértebras y costillas flotantes de sitio y, después de una hora sin tregua, me levanto peor de lo que subí, pero al otro día me sentí muy bien. Mi parte preferida es el masaje de pies, todo un placer!

No hay comentarios.: